miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Microscopía

Buenas a todos...!

Para empezar dentro del estudio de la medicina, vamos a tratar un tema que la mayoría de las personas no le dan mucha atención. Vamos a hablar acerca de la microscopía. Éste es un gran mundo pero a tamaño celular. Más allá de la vista del ojo humano, existe millones de microorganismos que realizan funciones igual que nosotros. Los humanos podemos observarlo a través de un instrumento llamado microscopio.

La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. En la microscopía se evidencian los grandes aportes que la física ha hecho a la biología.

Las funciones de un microscopio son básicamente para observar y analizar células o microorganismos unicelulares, pero a pesar de esto, la excelente visualización de una partícula requiere de una gran precisión y ajuste de este instrumento. Dentro de las partes de un microscopio tenemos los dos (2) oculares que logramos a ver, también gracias a los objetivos que nos permite ajustar el lente en el que lo hacemos por medio de un portaobjetos que es donde se encuentra la muestra y lo podemos modificar de posición de acuerdo a cómo se quiera con el carrito o también llamado platina y los tornillos macrométrico y micrométrico, además para una buena visualización se necesita una buena iluminación por la que el microscopio posee un foco que nos permite modificar la intensidad de la luz de acuerdo a nuestro gusto. Todas estas partes forman el diafragma así llamado.

Ahora por medio de este vídeo que mostraré a continuación quiero decirles que observen lo bello que es la ciencia. Que no nos limitemos a observar lo que está solo a la vista de nuestros ojos que podamos ir más allá.













1 comentario: