lunes, 28 de septiembre de 2009

El mundo de la vida vegetal...!!

Hola, como han estado?........ Espero que muy bien.
Aspiro a que les haya gustado lo que he publicado y les esté interesando mucho más el mundo de las ciencias al igual que la medicina....... Hoy vamos a hablar sobre un tema fascinante que son Las Células Vegetales. Qué te parece? Te deje sin palabras cierto; talvez no sepas mucho del temas pero te aseguro que con la información que te daré aquí querrás estar "pegado" a un microscopio todo el día. Pues bien, comenzemos....

En primer lugar vamos a elaborar un pequeño concepto acerca de esta clase de células. Todos los organismos vivos están compuestos por células. La parte de la Botánica que se especializa en el estudio de la célula es la Citología Vegetal. El estudio de la célula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión del material hereditario a otra.

Primero que todo hablemos de la cubierta exterior. Cuando se observa una célula vegetal lo primero que tú ves es la pared celular, que está constituida quimicamente por moléculas de celulosa, otras sustancias (glúsidos), y la más importante que puede estar entre el 10% al 95% que es agua quien origina la fuerza de tensión equivalente y de sentido contrario, que se opone a la mayor expansión de la célula. Algunas de las funciones más importantes de la pared celular son: 1. Protección de la parte viva; 2. Absorción de alimentos; 3. Sirve como esqueleto de la planta; . Permite un intercambio entre las células y su entornoEn segundo lugar vamos a hablar acerca del citoplasma, o el protoplasma celular que es semilíquido con granulaciones. En él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula. Está compuesta por el citosol y organulos. Y en tercer lugar hablaremos de los organulos que no es más que estructuras muy diversas: microtúbulos que constituyen el esqueleto interno, ribosomas, aparato de Golgi, retículo endoplasmático, vacuolas, plastidios, mitocondrias y uno de los más importanteslos cloroplastos.

Por último quiero finalizar con un vídeo que te muestra todo lo resumido en este texto pero de una manera más dinámica, disfrutenlo...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario