jueves, 25 de marzo de 2010

Comentarios....Comments

Hola a todo el mundo! Les quiero decir que me agrada el hecho de que cada día reciba más visitas en mi blog pero también quiero saber qué opinan, si les gusto o no, es por eso que pueden dejar sus comentarios al final de leer cada entrada o en el lado derecho donde aparecen los gadgets hay un espacio dedicado a una encuesta. Voten Por Favor! Gracias...

Hello Everybody! I wanna tell you I like that everyday I am having more visits on my blog and I appreciate it but I want to know your opinions, if you like it or not too. That´s why you can leave your comments at the end of each article or at the right where appears gadgets there is a space dedicated to a survey. Vote! Thank you...

lunes, 22 de marzo de 2010

Hydroponics...


Hello Everybody!! Today I´m going to talk about about Hydroponics. Later we will see what does this mean. These days I´ve been trying to make my own Hydroponic Cultivation and I think I´m doing well. Next time I´ll tell you how´s going mine and its results...

Hydroponics (from the Greek words hydro water and ponos labor) is a method of growing plants using mineral nutrient solutions, in water, without soil. Terrestrial plants may be grown with their roots in the mineral nutrient solution only or in an inert medium, such as perlite, gravel, or mineral wool.

Researchers discovered in the 19th century that plants absorb essential mineral nutrients as inorganic ions in water. In natural conditions, soil acts as a mineral nutrient reservoir but the soil itself is not essential to plant growth. When the mineral nutrients in the soil dissolve in water, plant roots are able to absorb them. When the required mineral nutrients are introduced into a plant's water supply artificially, soil is no longer required for the plant to thrive. Almost any terrestrial plant will grow with hydroponics. Hydroponics is also a standard technique in biology research and teaching.

The largest commercial hydroponics facility in the world is Eurofresh Farms in Willcox, Arizona, which sold 125 million pounds of tomatoes in 2005) under glass and represents about a third of the commercial hydroponic greenhouse area in the U.S.Eurofresh does not consider its tomatoes organic, but they are pesticide-free. They are grown in rockwool using the run to waste technique.

Qué es la Hidroponía??...


Hola a todos!!! Hoy les voy a hablar acerca de la Hidroponía. Más adelante veremos de qué se trata.. Estos días he estado tratando de hacer cultivos hidropónicos y pienso que voy por buen camino... En otra oportunidad les mostraré el progreso de mis cultivos:

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Hoy en día esta actividad está tomando mucho auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, combinando la hidroponía con un buen manejo de invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a la mano, como materiales de desecho, espacios sin utilizar, tiempo libre.

Hoy puede decirse que la hidroponia o cultivo sin suelo ha conseguido estándares comerciales y que algunos alimentos, plantas ornamentales y jóvenes plantas de tabaco se hacen de esta manera por diversas razones que tienen que ver con la falta de suelos adecuados; por suelos contaminados por microrganismos que producen enfermedades a las plantas o por usar aguas subterráneas que degradaron la calidad de esos suelos.

WELCOME TO ENGLISH...!!

Hello Everybody! How are you doing? I hope you are OK... Do you see something strange now? Yeah! I´m speaking English! Since this moment I´ll upload all the information in English and Spanish.... Why? Because I think Science must be for everybody so if a native english speaker visits my blog he/she won´t understand anything so i give the opportunity for more people to look and find out answers in my blog... Thank you..!!!!!

Leyes de la Termodinámica... O.O

Hola a todos! En esta nueva entrada hablaremos acerca de aquellas reglas o leyes que rigen a la termodinámica. Si les parece interesante por favor hagan sus comentarios o sino den su opinión en la que encuesta anexada al blog. Sus comentarios significan mucho para mi. Gracias...

1. Primera Ley de la Termodinámica:

Esta ley se expresa como:

Eint = Q - W

Cambio en la energía interna en el sistema = Calor agregado (Q) - Trabajo efectuado por el sistema (W)

Notar que el signo menos en el lado derecho de la ecuación se debe justamente a que W se define como el trabajo efectuado por el sistema.

Para entender esta ley, es útil imaginar un gas encerrado en un cilindro, una de cuyas tapas es un émbolo móvil y que mediante un mechero podemos agregarle calor. El cambio en la energía interna del gas estará dado por la diferencia entre el calor agregado y el trabajo que el gas hace al levantar el émbolo contra la presión atmosférica.

2. Segunda Ley de la Termodinámica:

La primera ley nos dice que la energía se conserva. Sin embargo, podemos imaginar muchos procesos en que se conserve la energía, pero que realmente no ocurren en la naturaleza. Si se acerca un objeto caliente a uno frío, el calor pasa del caliente al frío y nunca al revés. Si pensamos que puede ser al revés, se seguiría conservando la energía y se cumpliría la primera ley.

En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falta de reversibilidad se formuló la segunda ley de la termodinamica, que tiene dos enunciados equivalentes:

Enunciado de Kelvin - Planck : Es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo.

Enunciado de Clausius: Es imposible construir una máquina cíclica cuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo.


3. Tercera Ley de la Termodinámica:

La tercera ley tiene varios enunciados equivalentes:

"No se puede llegar al cero absoluto mediante una serie finita de procesos"

Es el calor que entra desde el "mundo exterior" lo que impide que en los experimentos se alcancen temperaturas más bajas. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible y se caracteriza por la total ausencia de calor. Es la temperatura a la cual cesa el movimiento de las partículas. El cero absoluto (0 K) corresponde aproximadamente a la temperatura de - 273,16ºC. Nunca se ha alcanzado tal temperatura y la termodinámica asegura que es inalcanzable.


Profundicemos algunos conceptos básicos...


Hola chicos y chicas! Antes de entrar en sí en lo que es la Termodinámica, pienso que es importante que repasemos los siguientes conceptos:

1. La temperatura: es una medida de la energía cinética media de las moléculas individuales. El calor es una transferencia de energía, como energía térmica, de un objeto a otro debida a una diferencia de temperatura.

2. La energía interna (o térmica): es la energía total de todas las moléculas del objeto, o sea incluye energía cinética de traslación, rotación y vibración de las moléculas, energía potencial en moléculas y energía potencial entre moléculas. Para mayor claridad, imaginemos dos barras calientes de un mismo material de igual masa y temperatura. Entre las dos tienen el doble de la energía interna respecto de una sola barra. Notemos que el flujo de calor entre dos objetos depende de sus temperaturas y no de cuánta energía térmica o interna tiene cada uno. El flujo de calor es siempre desde el objeto a mayor temperatura hacia el objeto a menor temperatura.

Qué es la Termodinámica???


La termodinamica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.
El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.

Al hablar de termodinamica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende un objeto o conjunto de objetos que deseamos considerar. El resto, lo demás en el Universo, que no pertenece al sistema, se conoce como su "ambiente". Se consideran varios tipos de sistemas. En un sistema cerrado no entra ni sale masa, contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Un sistema cerrado es aislado si no pasa energía en cualquiera de sus formas por sus fronteras.